Educación y networking exclusivo representantes de asociaciones internacionales

 

Un foro exclusivo para el sector asociativo profesional de América Latina. Es la plataforma de intercambio de conocimiento y conexiones entre Asociaciones Internacionales con base en América Latina y Asociaciones Latinoamericanas con el objetivo de mejorar la calidad del gerenciamiento y administración de sus entidades, ampliando su conocimiento e intercambio de información, como forma de incrementar la calidad de su trabajo profesional en el día a día para el beneficio de toda la región.

PATROCINADORES

El Foro de Asociaciones Profesionales es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el liderazgo y la gestión de asociaciones. Brindamos a quienes lo integran una variedad de oportunidades para establecer contactos e intercambiar experiencias en entornos confidenciales, basados ​​en la confianza y libres de influencia comercial. Todas las actividades son dirigidas por los miembros.

Los miembros son asociaciones que buscan la excelencia en la gestión de asociaciones y congresos. La membresía está abierta a asociaciones sin fines de lucro en cualquier sector. Para cumplir con nuestros criterios de membresía, una organización y sus actividades, incluidas las conferencias, deben ser autogestionadas. Foro de Asociaciones Profesionales Latinoamericanas e Internacionales es exclusivamente para y por asociaciones.

Nuestro Foro proporciona plataformas para el intercambio de conocimientos para pares dentro de asociaciones que enfrentan desafíos comparables dentro de la industria de reuniones de asociaciones. Dirigido por sus miembros, organiza talleres, actividades educativas y una reunión anual de dos días.

El objetivo del Foro es alcanzar el más alto nivel de gestión de asociaciones y organización de congresos a través de un intercambio abierto de información entre sus miembros. Para asegurar un intercambio de información fructífero y abierto, la membresía está sujeta a varios criterios organizativos. La afiliación está abierta a cualquier organización autogestionaria registrada legalmente como una asociación sin fines de lucro de acuerdo con las leyes del país en el que está constituida.

Los inicios del Foro se remontan a 2014. Destacadas asociaciones internacionales, cada una de las cuales organizaba grandes conferencias en Latino América, propusieron crear un ámbito donde reunirse periódicamente para intercambiar ideas y experiencias, y establecer objetivos comunes. En 2021 70 entidades de carácter regional e internacional deciden crear formalmente el Foro de Asociaciones Profesionales Latinoamericanas e Internacionales el cual se ha convertido en una asociación establecida sin fines de lucro que inspira y alienta a sus miembros a lograr la excelencia en la organización de asociaciones y congresos.